Productos de manualidades

Cada verano los padres nos encontramos con la tarea de entretener a nuestros niños, los días son largos y hay momentos en que si no se puede estar en el parque, la piscina, la playa … los niños empiezan a decir que se aburren y no sáben qué hacer.

Bien, para eso está el comodín popArty

de las manualidades

(el verano es el momento idóneo

para potenciar otro tipo de

habilidades individuales

que requieren mancharse o ensuciar).

Además, pedagogos y psicólogos infantiles

afirman que las manualidades estimulan y refuerzan

los procesos mentales, aportándoles beneficios

como:

  • desarrollar la creatividad,es muy importante favorecer el lado artístico de nuestros niños
  • aprender valores como: responsabilidad, trabajo en equipo y compromiso
  • facilitar habilidades de comunicación: ayuda a expresar lo que te gusta y hace feliz
  • mejorar la capacidad de concentración, pues las tareas requieren atención continuada
  • desarrollar la destreza manual, se trabaja con movimientos coordinados y precisos.
  • disminuyen el estres, después de un largo curso escolar, les ayudan a evadirse de la rutina y poner en práctica todo lo aprendido
  • mejoran la autoestima, afrontan un reto y con su propio esfuerzo logran su objetivo
  • aprender a tomar decisiones, comprenderán que cada elección conlleva un resultado distinto, deben analizar el efecto de sus decisiones para escoger el resultado que prefieran.
  • les ayuda a tener más paciencia, las manualidades requieren seguir unos pasos, y  a veces repartir la tarea en varios tiempos hasta terminarla

Por todo ello cada vez más padres apuestan por las manualidades como mejor recurso para que sus hijos aprendan y se diviertan en verano.

COLOREA-MUNDO1mascara-superheroeHAZ-TU-SIRENA1dragon2penacho1

Unos consejos: piensa en el lugar para realizar las manualidades, debe ser una zona donde colocar todo el material que vayas a utilizar, así el niño los verá rapidamente. Si quieres evitar que se pierdan las piezas más pequeñas colocalas a su alcance en pequeños cuencos. Además, piensa en la limpieza, debe ser fácil de limpiar o que no te importe que se ensucie durante un tiempo, lo mismo para la ropa que lleve el niño en ese momento ( un paquete de toallitas o un trapo viejo mojado siempre deben estar cerca por si acaso).

Hay kits de manualidades que traen todo lo necesario para crear su propio juguete u obra de arte, que los tendrá distraidos durante un buen rato. en Enzopolis os recomendamos los de la marca Seedling, de venta en nuestra web, kits ecológicos de alta calidady muy originales, echad un vistazo a nuestra selección.

PULSERAS-INDIEBOLA-LUZ-JUGUETE-CREATIVO1caleidoscopio1