yo-yo-929321_640

El  YO-YÓ es un sencillo pero ingenioso juguete que representa los juegos más tradicionales.

Ya hay indicios de juegos muy similares en la Grecia clásica o la India y en China, aunque el BOOM! de este juguete es en 1930, en EE.UU. desde donde se popularizó al resto del mundo.

Tamaño pequeño, hecho de madera o plástico, y apto para todas las edades, son características que lo hacen uno de los juguetes imprescindibles en la niñez. Se lleva siempre encima para las horas en el parque, el recreo, la playa o el camping y ofrece diversión durante horas.

Se comienza con el movimiento básico de sube-baja, y poco a poco se adquieren más destrezas (uno de los 1os trucos más fáciles y populares es el «dormilón») hasta adquirir habilidades mayores.

Hay montones de videos tutoriales en internet, te recomendamos los de Hajime Miura, jóven japonés de 11 años, campeón mundial.

El YO-YÓ es un juego que crea afición durante toda la vida. Es tan popular que tiene:

-Su propio Dia Mundial: 6 de Junio.

-Un circuito Profesional de jugadores.

-Una Competición Anual Mundial (en Orlando-Florida)

-Asociaciones nacionales por todo el mundo, como la Asociación Española del Yoyó)

-Una gran industria volcada en su diseño e innovación (actualmente se fabrican de aluminio, titanio o carbono).

Nosotras, en Enzopolis, te proponemos tu primer YO-YÓ de madera con el que iniciarte en este juego. Un YO-YÓ que debes diseñar y personalizar a tu gusto y que será único. Aquí te mostramos diferentes diseños, creados por Enzopolis, para que te sirvan de inspiración.

yoyos

 

Ya sabes, a practicar y a DIVERTIRSE YOYEANDO!!!!!